|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
dianamostalac Invitado
|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 4:22 am Título del mensaje: La raza importa?? |
|
|
La raza importa???
Que raza es?? Pregunta obligada al ver un perro. Hay diversos gustos, claro!! pero da la impresión de que para muchos la raza es muy importante.
Se trata de vanidad??
Una mascota al cabo de un tiempo se vuelve compañero, amigo… incluso un miembro más de la familia, será válido juzgarlo por su estirpe??
O acaso escogemos a nuestros amigos por el color de su piel, el de sus ojos o sus apellidos??
Es de todos conocido la sobrepoblación de perros y los cientos que existen en la calle a la merced de la inclemencia del tiempo y de los malos tratos de las personas que no pueden crearse una conciencia acerca de estos. Pero seguro que aunque te cuenten las historias más dolorosas acerca de ellos no te imaginas al sucio perro de la esquina, en tú casa y menos arriba de tú cama.
Todos queremos cosas “bonitas” “lindas” un auto, una casa, un vestido, una camisa por que no querer lo mismo en una mascota?? A diferencia de las cosas materiales que podemos lucir, el amor que te pueden llegar a brindar estos amigos peludos sean de la mejor raza o mestizos es invaluable.
Debemos pensar que “la belleza no está en el exterior” y que la frase no solo aplica en personas.
Perros… Hay chiquitos, grandotes, greñudos, sin pelo, blancos, negros, para todos los gustos aunque en realidad la lealtad, el amor y la gratitud tienen belleza propia.
El que tú mascota luzca fina no tiene relevancia, ten en cuenta que no compras un accesorio sino compañía.
En conclusión… cuando hay amor, la raza “no importa”
Diana R. Mostalac
http://dianamostalac.spaces.live.com/ |
|
|
 |
sara
Registrado: 27 Jul 2006 Mensajes: 72 Ubicación: ibiza, baleares, españa
|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola dianamostalac, debo decir que sólo estoy de acuerdo contigo en parte.. estoy de acuerdo en cuanto das a entender que quier quiere un compañero le da igual cómo sea, pero no está demás interesarse por que cruces de razas puede tener tu cachorro o perro adulto, puesto que al ser de una determinada clase vienen unos rasgos generalizados comunes a esa raza, que no tienen porque ser ciertos pero que desgraciadamente es así. Por si no me explico bien te pongo un ejemplo que a veces me explico como libros cerrados :p por ejemplo tu tienes un perro grande y negro, que mirandolo bien es como un rottwailer pero con la cola sin amputar y son las manchas marrones.. logicamente te ayudará el saber que ese perro puede descender de un rottwailer solo por saber que son perros de gran temperamento, ojo!! no digo agresividad puesto que son auntenticos bombones, pero si son cabezotas como el que más. Te digo esto porque trabajo en una protectora y logicamente cuando me vienen a buscar un perro para adoptar si se que pueden tener problemas con determinados hechos yo se que clase de perro orientarles y no tiene porque ser de raza pero si es bueno saber de que cruces puede ser, ademas si alguien se pone a preguntar de que cruces se cree que es su perro.. yo creo que esa persona está interesada en su perro.. en fin un saludo despues de soltar todo esta parrafada  |
|
|
 |
camila Invitado
|
Publicado: Sab Oct 21, 2006 6:32 pm Título del mensaje: la raza importa??? |
|
|
| hola te digo que para diversas cosas si que importa la raza por poner un ejemplo, a la hora de comer los shar pei necesitan una comida especial así que segun tu perro , compra tal comida o tal otra. |
|
|
 |
|
|