|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: Lun Ago 21, 2006 9:00 pm Título del mensaje: Es o No un Golden Retriever? |
|
|
Hola a todos, a mi me vendieron hace 4 meses un golden retriever dorado, pero ahora una tia llego de usa y ella tiene un golden retriever tambien y cuando vio a mi cachorro me dijo que no era un golden legitimo, es mas, que el pelo de su perro a los 2 meses ya era todo dorado, en cambio el mio aun esta como que cambiando su color y me dijo que tampoco tenia cara de golden, entonces me estafaron??? yo espero que no pero si uds saben, me pueden decir si lo que dijo mi tia es cierto? please.
asi me lo vendieron
Gracias. |
|
|
 |
sara
Registrado: 27 Jul 2006 Mensajes: 72 Ubicación: ibiza, baleares, españa
|
Publicado: Sab Ago 26, 2006 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
hola, a ver, las dos primeras fotos son un poco confusas y bien si no eres un buen criador que te dediques a esta raza te los podrian colar facilmente, un cachorro de menos de 4 meses es facilmente confundible; sin embargo en la tercera foto que quieres que te diga pero si miras paginas de criadores de la raza veras miles de fotos identicas a tu renacuajo, en cuanto al color he de decirte que un perro no adquiere su pelo definitivo hasta mas o menos los 8 meses de edad, y en cuanto al golden "dorado" has de saber que hay muchisimas tonalidades de colores en esa gama que pueden ir desde el casi blanco al casi canela y no por ellos dejan de ser goldens, de todas formas mirate el estandar de la raza y comprueba lo que esa raza considera defecto si aun no estás muy convencida, presentalo a un concurso de belleza que esté dividio por razas y así te dirán que defectos tiene, si es que los tiene claro! Por último decirte que bueno no se dónde habrás comprado el perro pero me imagino que te habrán dado una serie de garantias y documentación; un buen criador te debería haber dado certificado de raza y de que esta libre de displasia, ya que es bastante comun en esta raza; mira leete esto:
GOLDEN RETRIEVER
F.C.I. N° 111
ORIGEN: Gran Bretaña
ASPECTO GENERAL: Armonioso, proporcionado, activo, poderoso, con movimientos reunidos; bien constituido y con una expresión bondadosa.
CARACTERISTICAS: Dócil, inteligente y poseedor de una habilidad innata para el trabajo.
TEMPERAMENTO: Bondadoso, amigable y confiado.
CABEZA Y CRANEO: Cabeza proporcionada y bien modelada. El cráneo es amplio sin ser pesado. Bonita implantación de la cabeza en el cuello, hocico poderoso, ancho y profundo. La longitud del hocico debe ser aproximadamente igual a la distancia entre un stop bien definido y el occipital. Trufa negra.
OJOS: Marrón oscuro, bien separadas, el borde de los párpados debe ser oscuro.
OREJAS: De tamaño mediano, implantadas aproximadamente a la altura de los ojos
MAXILAR-DIENTES: Debe tener maxilares fuertes, con dentadura sana, completa y mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores, y colocados en ángulo recto con los maxilares.
CUELLO: Con buena longitud musculoso y neto.
EXTREMIDADES ANTERIORES: Extremidades rectas y de buena osamenta, espaldas bien oblicuas, con escápulas largas y brazos del mismo largo de éste, lo cual hace que los cuartos delanteros queden bien colocados debajo del cuerpo. Los codos pegados al cuerpo.
CUERPO: Equilibrado, región renal corta, pecho bien descendido en la región externa. Costillas largas y bien arqueadas. Línea superior horizontal.
EXTREMIDADES POSTERIORES: La región renal y las extremidades posteriores deben ser fuertes y musculosas, articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas) bien anguladas. Corvejones bien descendidos, vistos desde atrás, deben aparecer paralelos, no girados ni hacia dentro, ni hacia fuera. Los corvejones de vaca son muy indeseables.
PIES: Redondos y pies de gato.
COLA: Implantada y llevada a nivel del dorso, llega al corvejón; no debe enroscarse en la punta.
ANDADURA / MOVIMIENTOS: Andadura enérgica, con mucha impulsión. Las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo. De paso largo y libre, sin ninguna tendencia a levantar los anteriores.
PELO: Liso u ondulado, con buenos flecos y con un subpelo denso e impermeable.
COLOR: Cualquier tonalidad de oro o crema, ni rojo ni caoba. Se permite únicamente la presencia de algunos pelos blancos en el antepecho.
TALLA: Altura a la cruz:
Los machos entre 56 y 61 cm (22 - 24 pulgadas)
Las hembras entre 51 y 56 cm (20 - 22 pulgadas)
DEFECTOS: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y será penalizado en función de su gravedad.
NOTA: Los ejemplares machos deberán tener dos testículos de apariencia.normal, completamente descendidos en el escroto.
Saludos y espero haberte servido de ayuda |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 12:48 am Título del mensaje: |
|
|
sara, muchisimas muchisimas gracias! si q me ayudo y estuve viendo otras paginas sobre goldens con fotos y todo, y si habian del tipo de tonalidad de mi cachorro, y sí, cuando me lo compré, me dieron certificado y lo d la diplasia tb.
muchas gracias d nuevo!  |
|
|
 |
Silgate Invitado
|
Publicado: Mie Sep 06, 2006 7:08 pm Título del mensaje: Tu golden |
|
|
Te diré que he visto las fotos de tu golden y aparentemente lo veo de lo más normal. Yo también tengo un golden. Quizá el problema venga de que en EE.UU, los golden varían un poco con respecto a la idea de golden que tenemos en España. En EE.UU suelen tener un color algo más oscuro, incluso algunos de ellos se acercan casi al color chocolate, color que en España a la hora de presentarlos a concursos no está aceptado.
De todas formas te diré que el manto de los golden varía de gama de color, es decir, yo tuve un primer golden que era casi blanco, su color era un dorado muy clarito, y sin embargo este segundo golden que me compré posee un color algo más oscuro y por ello no deja de ser un golden.
Espero que mi respuesta te sirva de algo... y enhorabuena porque tu cachorrillo es precioso  |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Sep 07, 2006 3:54 am Título del mensaje: |
|
|
muchisimas gracias Silgate a a ambas q respondieron, gracias. Ayudaron de mucho, no sabia eso d q en EEUU como q los tonos tienden a ser mas oscuros... buena data.
besos! |
|
|
 |
Yasmine Suarez
Registrado: 31 Jul 2006 Mensajes: 34 Ubicación: Urb. Altos de Brasil Calle 6 casa Nro 7. de Carora Estado Lara. Venezuela
|
Publicado: Vie Oct 13, 2006 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
PARA MI ES MUY DORADA.
atentamente
YASMINE SUAREZ _________________ mira esta muy bien este foro de que se habla de los animles y que tambien se ganapremios para mi mascota que yo tengo es una wainer (waimaran) que aqui no aparece. |
|
|
 |
camilita Invitado
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 8:27 pm Título del mensaje: no es |
|
|
tu perro es muy guapo tia pero por desgracia...buaaaa,no es un golden es guapo y lo cuidaras bien creo.besos cami |
|
|
 |
qkindpurows
|
|
|
 |
|
|