|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
bego
|
Publicado: Mar Nov 21, 2006 12:36 am Título del mensaje: parvovirus en mi casa |
|
|
Quisiera saber de acuerdo a su opinion cuanto debo esperar para adoptar otro perrito, ya que mi cachorrito de 4 meses ha muerto contagiado de parvo virus apesar de haberlo vacunado.
Y bueno el tema es que mi hijo de 9 años, que además es hijo unico estaba muy encariñado y alegre con el hecho de tener un perro en casa. hora nos e ni como decirle lo ocurrido.
mañana vendra un fumigador a la casa y hay algunos queme dicen que despues de 3 meses o cuatro y otros queme dicen que con una buena fumigacion y un cachorro que tenga mas de 4meses y toda su vacunacion seria suficiente.
no se que piensan. Les cuento adelantadamente que ya tome la decisón de traer otro pero quiero saber que otras precauciones debo tener.
aparte de las vacunas y no salir de casa.
Ha y una cosa mas, no ha echo ninguna diaree a ni vomito en mi casa porque de casualidad justo pasó el fin de semana en casa de mi suegra y allí se desencadenó lo feo de la enfermedad.
estoy muy triste  _________________ BEGO |
|
|
 |
Snoopy
|
Publicado: Mie Nov 22, 2006 2:35 am Título del mensaje: Algo de informacion |
|
|
Hola, sabes hace algun tiempo un primo mio tuvo un problema parecido,
con sus perros que criaba, aparentemente uno delos cachorros que tenia, por sacarlo a la calle se contagio de parvorirus(coronavirus, hay variaciones con lo cual una fumigacion no es efectiva al 100%) y de sus 5 cachorros que tenian 1 se murio, y 3 se contagiaron solo fue necesario que esten cerca, lo mejor a parte de que esten vacunados es que tengan un ambiente ventilado donde les caiga el sol, tambien es necesario que tengan una buena nutricion, ahora volviendo a lo de mi primo, despues de medio año su perra volvio a tener cachorros, y se enfermaron 2(eso que paso el tiempo) pero no murieron lo unico triste fue verlos que no llegaron a desarrollarse bien por culpa del parvovirus.
en conclusion no tengas aun perro por lo menos en unos meses y si lo tienes espera q sea mas grande, que halla adquirido resistencia al estar en contacto con otros perros adultos sanos( a veces eso ayuda).
bye |
|
|
 |
sara
Registrado: 27 Jul 2006 Mensajes: 72 Ubicación: ibiza, baleares, españa
|
Publicado: Lun Nov 27, 2006 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
| Hola Bego: para poder tener un nuevo animal en casa lo que has de hacer es eso, fumigar a fondo y que no quede absolutamente nada en casa del anterior perro, ni juguetes, ni cama , ni correas.. nada que se hubiese podido infectar..Para la desinfección lo mejor es el virkons (es lo que nosotros usamos en el centro de acogida, en cuanto a esperarse si esta bien desinfectado se supone que en 24 horas ha hecho efecto. De todas formas lo que tb desinfecta perfectamente es la lejia. La has de disolver poco en agua y pasados un par de dias de la fumigacion tb puedes aplicarla para poder estar más trnaquila. En cuanto a la edad, si está bien desinfectado todo no hay problemas en tener un cachorro de cualquier edad (siempre mayor de 40 dias). De todas formas si quieres asegurarte de no pasar por la misma situacion, suele ser más seguro que adoptes tu perrito con la priemra ronda de vacunas puestas con anterioridad a 15 dias. (las vacunas una vez que se ponen no hacen efecto hasta pasadas 15 dias) De todas fromas te digo que todas estas medidas no te salvan al 100% de no volver a tener mala suerte. Es lo que tiene tener un perrito menor de 1 año.. Suerte con tu decisión |
|
|
 |
Vane26
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 23 Ubicación: Villanueva de Gallego
|
Publicado: Mar Nov 28, 2006 6:29 pm Título del mensaje: Parvovirus |
|
|
| Como se contagia o de donde proviene dicha enfermedad? Desde que leí este e-mail, no estoy tranquila, pues tengo un cachorro de 4 meses y tengo miedo de que me ocurra lo mismo, aunque de momento está muy sano mi cachorrín. Gracias. Saludos!! |
|
|
 |
sara
Registrado: 27 Jul 2006 Mensajes: 72 Ubicación: ibiza, baleares, españa
|
Publicado: Mie Nov 29, 2006 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
| hola Vane26. El parvovirus es una efermedad muy contagiosa y con gran numero de defunciones. Se contagia mediante el contacto de heces y saliva contaminada a los animales sanos. Suelen contaminarse solo los menores de un año y sin vacunar o cacunados con defensas bajas. Si a tu cachorro lo tienes al dia en su calendario de vacunaciones y evitas el contacto de heces en la calle o de perros vagabundos hasta que se le hayan administrados todo el recordatorio de vacunas no tiene porque efermar. El primer sintoma de esta efermedad suele ser diarreas y vomitos que en seguida da paso a diarre con sangre abatimiento y fiebre. si tu perro no lo dejas vagabundear por la calle, y esta con vacunas, estate tranquila.Un saludo |
|
|
 |
|
|