Foro de Razas de Perros

Identificar Raza. Boxer?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Razas de Perros -> Charla General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dalmata

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 10:42 am    Título del mensaje: Identificar Raza. Boxer? Responder citando

Hola, hace unos dias recibimos un e-mail de un usuario con una foto de un perro que habia comprado. No estaba seguro de que raza era, aqui les adjunto el e-mail y las fotos:

Apreciados Señores,

No se la raza demi perro actual, me lo vendieron como Boxer pero no tiene las carateristicas de la raza.

Podrian ustedes ayudarme a identificar esta raza, algunos dicen que es mexicano pero no lo encuentro dentro de los registros.

Envio unas fotos para ver si me pueden ayudar.

Gracias,

Javier

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JD

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:21 pm    Título del mensaje: cachorro boxer Responder citando

mira ese cachorro que compraste si es un boxer!!!

por lo general son cafes con blanco y albinos...
Ah!
aqui te mando las caracteristicas de los boxer para que compares...

Es un perro robusto, de tamaño medio y pelo liso, de complexión cuadrada y atlética. La cabeza es una de sus principales características, ésta debe presentar una perfecta armonía entre el hocico y el cráneo. El mentón debe estar bien marcado, los labios son gruesos y deben cubrir perfectamente los dientes. El maxilar inferior sobresale respecto al superior (prognatismo), pero no debe mostrar los dientes con la boca cerrada. El tronco es extraordinariamente musculoso, con pecho bien desarrollado y riñones potentes. En los cuartos traseros destaca la musculatura plásticamente visible a través de la piel

Caracteristicas
Altura de 57 a 63 cm los machos y de 52 a 59 las hembras, con un peso cercano a los 30 kg el macho y la hembra de 24 a 25 kg.

La cabeza debe ser proporcionada al cuerpo, seca, sin arrugas. La mandíbula inferior sobrepasa a la superior, curvándose hacia arriba. Debe ser por lo tanto prognata, pero sin que lientes de la mandíbula superior y la lengua sean visibles con la boca cerrada. La trufa es ancha y negra, con orificios nasales bien abiertos. Las orejas son de inserción alta y amputadas en punta, quedando derechas; pueden competir en exposiciones con las orejas sin cortar, siendo en aquel caso colgantes. Ojos oscuros,cuello redondo, fuerte y musculoso, sin papada.
Marivik

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:52 am    Título del mensaje: Re: Identificar Raza. Boxer? Responder citando

Encontre estas caracteristicas del boxer hasta donde yo se pueden ser leonados o atigrados, tambien los hay albinos pero no son reconocidos por las asociaciones caninas. tu perro parece un boxer, ahora bien no distingo su color,supongo que es atigrado.
.
. .

Boxer rojo

Boxer atigrado
.
Altura hasta la cruz: 57- 63 cms. (machos) y 52-59 cms. (hembras).
.
Peso: 30-32 Kg. (machos) y 24-25 Kg. (hembras).
.
Pelo: Corto, brillante y pegado al cuerpo.
.
Color: Del rojo al amarillo rojizo y atigrado a menudo con manchas blancas en la cabeza, pecho y/o patas.
.
Cabeza: Ancha con máscara negra en la cara.
.
Hocico: Negro. Aplastado, no debe ser demasiado corto y cuanto más se aproxime su longitud a la altura del cráneo mejor.
.
Labios: Negros, caídos.
.
Orejas: Caídas, no muy largas, pero por lo general se operan, anuque en algunos países como Inglaterra está prohibido el corte.
.
Ojos: Grandes, marrones oscuros.
.
Nariz: Negra, aplastada.
.
Cuello: Fuerte y musculoso, carente de papada.
.
Pecho: Exuberante, muy ancho y musculoso que le proporciona una gran capacidad pulmonar. Las costillas están perfectamente arqueadas.
.
Patas: Rectas, fuertes y firmemente musculadas.
.
Cola: Se recomienda cortar en en momento de su nacimiento a partir de la tercera vértebra, ya que tiene una cola extremadamente larga y fina en la punta que puede quebrarse.
.
Defectos: Falta de distinción y expresión. Aspecto cruel. Cabeza de pinscher o bulldog. Baba; dientes y lengua visibles con boca cerrada. Conducto nasal descendente. Hocico demasiado puntiagudo o liviano. Nariz tornasolada, coriácea o clara. Dentadura defectuosa por enfermedad o colocación defectuosa de los dientes. Conjuntivas visibles. Ojos claros, rapaces. Orejas mal cortadas. Papada. Dorso de carpa, dorso ahuecado, dorso exiguo. Lomo largo, estrecho, caído, ligado debilmente con la grupa. Grupa caída o demasiado curva o estrecha. Cola baja, desarrollo demasiado fuerte, trasero escarpado, rígido o poco angulado. Muslos vacíos, vacunos o en forma de tonel. Garrones angostos o blandos. Espolones . Pies leporinos. Peso del cuerpo llevado muy atrás o muy abajo. Andar oscilante o arrastrado. Maldad, insidia, incertidumbre, flata de carácter, cobardía.

]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cristian

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 5:23 pm    Título del mensaje: hola Responder citando

Hola Amigos
Soy un criador de Boxer y lamento decir que el perro de la foto para nadas es Boxer 100% es una mezcla de Boxer con otro perro que no distingo, de todas maneras si es Boxer esta raza se caracteriza por ser estéticamente muy musculosos y de caracter gracioso no se quedan quietos nunca aún siendo adultos pues son muy juguetones.
Chao.
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sara

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 8:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se ve con demasiada claridad la foto y bueno a priori parece un boxer si fuese cachorro, cuando son pequeños son algo desproporcionados pero a partir de los 7-8 meses ya tienen el aspecto mas robusto y la cabeza mas ancha. El de la foto en teoria tiene el hocico demasiado largo y fino. Respecto al color, lo que han dicho los demás , parece atigrado de tal manera si es así es un color aceptado. Yo tengo una boxer leonada y bueno de cachorra no tenia ni arrugas en el hocico casi casi y ahora... ha cambiado tantisimo.. De todas formas en cualquier exposicion canina puedes inscribirlo para que el juez certifique si es de raza boxer o no.
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para mi que es un boxer cruza con pit bull por lo que pude deducir si muestrna otra foto mas clara y si puede ser de cuerpo entero (el perro) mejor porque salimos de todas dudas
Yasmine Suarez

Ubicación: Urb. Altos de Brasil Calle 6 casa Nro 7. de Carora Estado Lara. Venezuela

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

para mi es un boxer totalmente puro

ATENTAMENTE

YASMINE SUAREZ
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro de Razas de Perros -> Charla General Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: